La FAA adquirió en 1968, a la Aero Commander Aircraft, una División de Rockwell Standard Corporation 14 unidades del bimotor de transporte utilitario y ejecutivo Aerocommander 500U para misiones de enlace y servicios de los Comandos y unidades del interior. Fueron entregados en el tercer trimestre de 1968. También fueron adquiridas dos unidades del modelo anterior 500B.
De construcción totalmente metálica, es un monoplano de ala alta con capacidad hasta de 8 asientos, aunque la versión adquirida por la FAA tiene 6 asientos.
Con una envergadura de 14,95 m, largo de 10,70 m. y una altura de 4,50 m., está propulsado por dos motores Lycoming IO-540-E1A5 chatos de 6 cilindros opuestos, que entregan 290 hp cada uno.
El peso vacío es de 1.950 kg. y el PMD 3.050 kg. La velocidad máxima es de 350 km/h a 3.000 metros de altura y la de crucero es de 312 km/h. El alcance máximo es de 1.950 km. y el techo de servicio 6.400 metros.
Fueron matriculados T-131 al T-144, en tanto que las dos unidades 500B tuvieron las matrículas T-151 y T-152.
Entrada en servicio: 1968
Misión: Transporte ligero y enlace
Versiones: 500B, 500U y 680
Aeronaves recibidas: 1 500B, 27 500U y 1 680
total: 29